Vodafone contrata a los primeros 130 empleados de su ‘hub’ europeo de I+D en Málaga

0
129

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Vodafone ha contratado a los primeros 130 empleados de su Innovation Hub, el centro europeo de I+D que la operadora británica abrió el pasdo enero en Málaga.

La compañía ha incorporado al centro perfiles centrados en innovación y desarrollo, así como personal de Recursos Humanos, Finanzas, IT y Seguridad.

La ‘teleco’ prevé incorporar en los próximos meses más de 600 trabajadores para ese nuevo centro, en el que ha previsto una inversión de 225 millones en cinco años.

«Estamos captando talento local e internacional: Málaga es un foco de atracción potentísimo al haberse convertido en un ecosistema digital prácticamente único en el sur de Europa y que contribuirá a que España sea un referente internacional en la creación de productos y servicios basados en la innovación y en nuevas tecnologías de primer nivel», explica en un comunicado el director del Vodafone Innovation Hub Jesús Amores.

Esta iniciativa forma parte del plan de Vodafone de incorporar casi 7.000 ingenieros de software en toda Europa para 2025, a través de una combinación de contratación, formación en habilidades para actuales empleados e internalización. Las oficinas y laboratorios estarán equipados con redes 5G, fibra ultrarrápida y tecnologías de última generación.

El Innovation Hub está especializado en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios digitales innovadores, como IoT (Internet de las Cosas), Edge Computing, MPN (Mobile Private Network), o las comunicaciones unificadas y OpenRAN (el estándar de redes abiertas e interoperables). Asimismo, gestionará las operaciones comerciales del Grupo Vodafone y clientes empresariales en 11 países, aprovechando la tecnología, experiencia y escala global de la operadora.