Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vodafone ingresó en su último ejercicio un 29% más en el segmento de pymes

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Vodafone España ingresó en el negocio de pymes en su último año fiscal un 29% más que el ejercicio anterior, debido a la demanda de servicios avanzados para empresas más allá de la conectividad, según informó este jueves la compañía en un comunicado.

El segmento pyme se convirtió en la mayor fuente de crecimiento dentro de los nuevos negocios de Vodafone Business, fruto de las soluciones de colaboración o almacenamiento en la nube, que duplicaron los ingresos con respecto al año pasado, con un alza del 65%, así como a la demanda de redes basadas en software (Sdwan), que proporcionan un acceso seguro y de alto rendimiento a servicios cloud y a aplicaciones empresariales.

Los ingresos por ‘cloud & hosting’ aumentaron un 65% hasta el cierre del año fiscal el pasado marzo. Este apartado incluye servicios de cloud pública y privada, servicios de comunicaciones unificadas y herramientas de colaboración como Microsoft M365 y Google Workspace, que son las más extendidos entre pymes y empresas.

Además, el crecimiento en el segmento pyme se ha visto favorecido por el impulso de los fondos europeos a través del Kit Digital, donde Vodafone desempeña el rol de agente digitalizador.