Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vodafone y Lenovo eligen España para lanzar su nueva alianza en IoT

BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

Vodafone y Lenovo han suscrito un acuerdo de colaboración para ofrecer un servicio de conectividad global personalizado para el Internet de las Cosas (IoT), según anunciaron este martes las dos compañías en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona

El servicio, que se integrará en las soluciones de Lenovo Connect, permitirá a los clientes con dispositivos inteligentes Lenovo conectarse de forma segura a Internet a través de la red global IoT de Vodafone en varios países, empezando por Europa.

Lenovo Connect necesitaba una solución que proporcionara a sus consumidores acceso a una conectividad segura y que garantizara que la empresa pudiera gestionar, supervisar y distribuir de forma segura sus contenidos. El servicio se lanzará inicialmente en España, conectará más de 40.000 dispositivos a partir de mayo de 2023 y, desde ese momento, se expandirá por toda Europa.

Como parte del proceso de transformación digital de Lenovo Connect, el contrato plurianual entre las dos compañías significa que los clientes dispondrán de conectividad segura en cualquier lugar accediendo a la aplicación Lenovo Connect desde sus dispositivos inteligentes. Esto también proporcionará a los consumidores conectividad móvil a través de una red más segura. Para cumplir con las normativas específicas de cada país, las dos empresas se han centrado en un modelo de servicio de comunicaciones local, supervisado por una gestión y una plataforma IoT globales. Vodafone Business proporcionará una SIM IoT Global Data Service Platform (GDSP) instalada en cada dispositivo Lenovo, facilitando la integración de la plataforma con la aplicación Lenovo Connect.

Para lograr este objetivo con éxito, Vodafone España ha adaptado la plataforma global de IoT para gestionar la conectividad IoT en nuestro país. De este modo, se garantiza que el servicio cumple con la normativa española y, al mismo tiempo, que satisface los requisitos de los clientes y la ambición de Lenovo Connect de permitir que los dispositivos estén «conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar».

Según informa Vodafone en un comunicado, su asociación con Lenovo Connect refuerza el liderazgo de su unidad Vodafone Business en conectividad IoT, conectando en la actualidad más de 159 millones de SIM IoT. Se prevé que la industria europea de IoT alcance los 12.300 millones de dólares en 2031 y que crezca de media un 19% anual de 2022 a 2031. Esta asociación permitirá a los clientes maximizar el potencial de esta tecnología.

A través de esta colaboración, Lenovo Connect y Vodafone trabajarán juntos para proporcionar soluciones inteligentes que ayuden a las empresas a mejorar su eficiencia, productividad y competitividad en el mercado global. La asociación tiene como objetivo crear más valor para las empresas y promover el desarrollo de la industria IoT inteligente.

Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, ha comentado que «nuestro propósito es ayudar a las organizaciones a transformar digitalmente su negocio con un nivel único de servicio y experiencia. En colaboración con Lenovo Connect, ofreceremos a los clientes un servicio paneuropeo resistente y personalizado, basado en una conectividad rápida y una mayor privacidad y seguridad.»

Según Wang Shuai, vicepresidente de Lenovo Group y CEO de Lenovo Connect, «la conectividad inteligente es una vía esencial para la transformación digital e inteligente de las empresas modernas. Con la rápida evolución de la tecnología, el desarrollo del futuro IoT inteligente tendrá sin duda un enorme potencial. Lenovo Connect y Vodafone aprovecharán la tecnología, los recursos complementarios y la integración de plataformas para construir servicios internacionales de conectividad inteligente de mayor calidad, así como para ayudar a las empresas a embarcarse en su viaje hacia una transformación digital e inteligente».

(SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

28-FEB-2023 09:45 (GMT +1)

JRN/gja

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.