Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vueling lanzará en diciembre la única conexión directa entre España y Sharm el-Sheij (Egipto)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Vueling pondrá en venta para la temporada de invierno la nueva ruta que unirá Barcelona con Sharm el-Sheij (Egipto), que será la única conexión directa entre España y esta ciudad.

Según informó este viernes la aerolínea, el enlace se operará cada sábado a partir del 2 de diciembre y hasta el 30 de marzo con una frecuencia semanal.

Este nuevo destino se une a los dos que Vueling ofrece este invierno en Egipto (El Cairo y Luxor) en el marco de la estrategia de desestacionalización de la aerolínea. Adicionalmente, la aerolínea busca que el horario programado para la nueva ruta facilite la conexión vía Barcelona con los principales destinos nacionales de la compañía.

La compañía ha apostado por esta nueva ruta con destino Sharm el-Sheij, principalmente por las posibilidades que ofrece su naturaleza, en concreto, el ecosistema marino. Según Vueling, la ciudad, que se encuentra entre la franja costera del mar Rojo y el monte Sinaí, destaca por sus arrecifes de coral y su vida marina, por lo que el esnórquel es una de las actividades «por excelencia».

El lanzamiento de esta nueva conexión se suma a las rutas estrenadas el pasado año con destino a Amán (Jordania) y El Cairo (Egipto), los cuáles se han continuado ofreciendo durante la actual temporada de verano. Además, a partir de noviembre, la compañía aumentará las frecuencias semanales en la línea Barcelona-El Cairo, llegando a ofrecer hasta cinco enlaces directos por semana.