Weetbe, la startup ganadora del 72 Programa de Aceleración de Mentorday

0
45

La aceleradora mentorDay celebra la finalización de su 72 Edición eligiendo como proyecto ganador del Invest Day y ganadora del programa a Sofía Bernar, Fundadora de Weetbe, una startup vasca dedicada al desarrollo de producto que comenzó su andadura en plena pandemia, con sus mascarillas transparentes.

En palabras de Sofía “estas tres semanas han sido una auténtica experiencia, ¡literalmente hemos sido acelerados! No tenemos palabras para agradecer a todos los colaboradores y mentores de mentorDay que, hoy día, que el tiempo es el recurso más escaso, nos han dedicado sus horas, han puesto su experiencia a nuestra disposición y nos han animado a seguir peleando por nuestros proyectos. ¡Verdaderamente recomiendo a todos los emprendedores que realicen el programa, es brutal! O por lo menos pasen por sus wikitips, respuesta a todas las preguntas que nos vamos haciendo los emprendedores a lo largo del camino”.

La elección del proyecto ganador tuvo lugar en el Networking que la aceleradora celebra cada mes a nivel internacional, durante el cual se presentaron diferentes startups participantes en el programa.

También se entregó la Mención especial para el emprendedor Brian Mena por ser el que más ha impulsado su proyecto SUAP.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a las ponencias que los responsables de la Fundación Once, Iberian Press® y de The Remote Books, mantuvieron en salas virtuales.

La ganadora y emprendedores en las posiciones más altas en el ranking, completará su paso por el programa con el acompañamiento de un mentor y además se podrá beneficiar de los más de 100 premios que las empresas colaboradoras de mentorDay ofrecen al ecosistema emprendedor.

189 inscritos, también internacionales: el resumen de la edición número 72

Esta última edición, la número 72, ha contado con 189 inscritos provenientes de diferentes países, con Colombia a la cabeza, seguido de Venezuela y destacando los 16 emprendedores inscritos de África.  

Durante las 3 semanas que dura el programa, las empresas aceleradas siguieron la metodología de trabajo adecuada a sus necesidades y disfrutaron de encuentros con personas relevantes dentro del ecosistema emprendedor. 

Siguiendo con las cifras, han sido activadas 64 empresas, que han participado en 12 Webinar y han obtenido feedback de más de 80 expertos, manteniendo 602 reuniones. Un total de 159 personas diarias han trabajado con las TIPS, recibiendo los emprendedores 2.391 consejos prácticos de expertos. Además, han resuelto 61 Quizz y han completado una media de 41 tareas (ejercicios con sus proyectos).

El invest day contó con la presencia de los inversores más activos del ecosistema Archipelago Next, DreaperB1, Syntonize, Fellow Funders, PromPerú y Business Angels.   

“El Programa es una oportunidad para que las empresas puedan encontrar soluciones de la mano de mentores y expertos claves en el ecosistema, que les aporten valor y les permita generar impacto: Desarrolladores, Mentor Tips, Mentor Vende, Mentor Financia, Mentor Coinvierte y Jurado” explican desde mentorDay.