Western Gate pide que los accionistas minoritarios de Dia puedan nombrar «al menos» un consejero

0
146

-Denuncian que la negativa de LetterOne impide introducir «más transparencia» tras las sanciones al ruso Mijaíl Fridman

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Western Gate Private Investments Limited apuntó este viernes que el número de miembros del Consejo de administración de Dia debe ser «proporcional a la representación correspondiente a la estructura de su accionariado» y, por tanto, el Consejo «debería permitir que los accionistas minoritarios al menos puedan nombrar un consejero».

Así lo indicó la compañía propietaria del 2,18% del capital social de Dia días después de la junta general de accionistas de la compañía en la que votó en contra de cuatro de los acuerdos propuestos.

Uno de estos puntos fue el acuerdo que fija el número de miembros del Consejo de Administración. La compañía del portugués Luis Amaral reconoció que «LetterOne tiene el 77% del capital de DIA y esto le permite tener una mayor representación en el Consejo de Administración». No obstante, apuntó que Dia es «una empresa cotizada» y «deben preservarse los intereses de los accionistas minoritarios».

En este sentido, apuntó que LetterOne no apoyó la designación de un miembro del Consejo por parte de los accionistas minoritarios, lo que «impide introducir más transparencia» en un contexto en el que «accionistas de LetterOne han recibido sanciones de la Unión Europea y el Reino Unido», en referencia al magnate ruso Mijaíl Fridman.

Western Gate denunció que esta decisión «va en contra de las mejores prácticas de buen gobierno» y aprovechó la ocasión «para apelar a las orientaciones del supervisor bursátil (CNMV)».