Xodexo destaca que las empresas pueden destinar hasta un 30% de los salarios brutos a servicios exentos de IRPF

0
45

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Sodexo Beneficios e Incentivos recordó este lunes a las empresas que pueden destinar un 30% del salario bruto anual de sus empleados a servicios exentos de IRPF, ofreciendo cheques de comida, transporte público, guardería, formación y salud, entre otras opciones.

Así lo manifestó Sodexo con motivo del inicio este miércoles de la campaña de la Declaración de la Renta 2021. Según explicó la empresa, «los empleados no necesitan llevar a cabo ninguna operación en concreto a la hora de disfrutar de estos beneficios, pero sí es importante que conozcan cuáles son los deducibles y el importe máximo del que se pueden beneficiar por cada uno de ellos».

En concreto, la tarjeta restaurante admite una deducción máxima diaria de 11 euros; en el caso de los gastos de transporte público, la deducción es de hasta 1.500 euros al año; los seguros de salud, 500 euros anuales, y la formación y cheques guardería (de cero a tres años) alcanzan el 100% si se incluye en el plan de retribución flexible de la empresa.

«La retribución flexible aporta multitud de beneficios a los empleados a la hora de mejorar su conciliación y satisfacción con la empresa y, sobre todo, maximizar sus ahorros. Esto es especialmente importante en el actual contexto económico y social en el que los empleados buscan no solo un salario a fin de mes, sino también, unas mejores condiciones laborales», declaró la directora de Marketing de Sodexo, Miriam Martín,.