Pulsa «Intro» para saltar al contenido

500 mujeres emprendedoras podrán disfrutar de una plaza gratuita en el Programa de Aceleración de mentorDay

Tras la celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, mentorday ofrece 500 plazas gratuitas en su Programa de Aceleración de Empresas dirigidas a las  mujeres emprendedoras que deseen poner en marcha su negocio.  

Estas emprendedoras contarán con la ayuda de mentorDay y de 900 mentores,  voluntarios y colaboradores de la Asociación para darle un impulso a su proyecto, sea  cual sea la fase en la que se encuentren. Podrán acceder a estas plazas becadas tanto  mujeres con ideas de negocios como empresas ya creadas o en fase de  internacionalización.  

El papel de la mujer en el emprendimiento 

Hasta el momento la aceleradora ha ayudado a impulsar sus negocios a un gran número mujeres, ofreciéndoles asesoramiento y formación personalizada fruto del análisis de  las necesidades de cada uno de sus proyectos. 

De hecho, el 45,6% de las solicitudes recibidas procede de mujeres. 

Este dato contrasta con  los arrojados por el Mapa del Emprendimiento 2022 español del South Summit, en el  que se indica que solo el 20% de los emprendedores en España son mujeres. 

Por ello,  con iniciativas como esta se busca continuar trabajando en ofrecer las herramientas necesarias  para que la igualdad en el emprendimiento sea una realidad.

Del mismo estudio del South Summit, se desprende que el 64% de las startups tienen  alguna mujer en el equipo directivo. 

Los datos de mentorDay continúan superando esta  media, ya que el 81,4% de las empresas aceleradas tenían presencia femenina en los  órganos de dirección. Esto es fruto de los programas de aceleración verticales que ha puesto en marcha dirigidos específicamente a mujeres o los de aceleración para la  internacionalización de empresas gestionadas por mujeres. 

El esfuerzo por alcanzar la igualdad desde la compañía ha llevado a tener un alto porcentaje  de mujeres colaboradoras en las diferentes fases de los programas que pone en marcha.  

Es destacable el número de mujeres que colaboran como embajadoras (60% del total),  así como las mentoras (42%), los miembros del jurado (43%) o las expertas en marketing  y ventas (45%). 

El Programa de Aceleración que ofrece mentorDay 

El Programa de Aceleración se imparte de forma online en español e inglés. 

Consta de tres  semanas de formación intensiva durante las cuales las participantes trabajarán de la  mano de los expertos para impulsar su proyecto. 

Deberán poner en  práctica TIPs personalizadas para aplicar a sus proyectos, asistir a diferentes webinars  donde trabajarán codo a codo con sus compañeras de edición en las diferentes  temáticas para la puesta en marcha de un proyecto (modelo, viabilidad económica, plan  de marketing, estrategia…). Además, tendrán la oportunidad de reunirse de forma  individual con expertos en sesiones de speedmentoring.  

Al finalizar la formación, las empresas con mayor puntuación tendrán la posibilidad de  presentar su proyecto ante un comité de inversores y ante un jurado que seleccionará  el mejor proyecto. 

Todos los participantes tendrán a su disposición premios por valor de  175.000 euros para cada uno de ellos, gracias a la red de colaboradores de mentorDay,  y los mejores gozarán del acompañamiento de un mentor durante un año.  

Estas plazas gratuitas podrán disfrutarse desde la próxima edición del Programa de  Aceleración, que se iniciará el 28 de noviembre, y estarán disponibles durante todo el  año 2023. Para solicitar una plaza, solo es necesario enviar la inscripción a través de  https://mentorday.es/inscripcion/.  

Aceleradora mentorDay 

mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, en la que  colaboran como voluntarios más de 900 profesionales de empresas y organismos  públicos que ayudan gratuitamente a emprendedores a potenciar sus competencias y  habilidades para ayudarles a lanzar sus negocios y que puedan crear empleo de calidad  en cada región. 

El 60% del equipo de mentorDay está formado por mujeres, lo que demuestra que la  organización da preferencia al género femenino en la selección y contratación de su  personal, apostando así por la igualdad en el ámbito laboral.