Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Goirigolzarri reafirma a los accionistas de CaixaBank el objetivo de repartir al menos el 50% del beneficio en dividendo

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha reafirmado en un mensaje a los accionistas del banco el objetivo marcado por la entidad de repartir al menos el 50% del beneficio en dividendos en el periodo 2022-2024.

En un mensaje en vídeo dirigido a los accionistas de CaixaBank, Goirigolzarri recuerda que en este año que termina se ha completado «con gran éxito la mayor fusión de la historia» de España, entre Bankia y CaixaBank.

También repasa el lanzamiento del plan estratégico de la entidad para el periodo 2022-2024 el pasado mes de mayo y con el que se abre «una etapa de transformación llena de ambición».

Goirigolzarri destaca que se están produciendo «cambios radicales» en el ámbito político, geoestratégico, económico y social que impacta en la sociedad y en el negocio del banco.

«En CaixaBank tenemos un punto de partida privilegiado» y es el «excelente posicionamiento en el mercado», el modelo de distribución «único», el balance «muy saneado», una estrategia «muy bien definida» y un equipo «comprometido», según enfatiza el presidente de la entidad.

«Todo ello contribuirá de forma decisiva a seguir mejorando la rentabilidad de CaixaBank y de sus beneficios», y con ello, a «una mejora de la retribución a todos nuestros accionistas, cumpliendo con el objetivo de nuestro plan estratégico de repartir al menos el 50% de nuestros beneficios», concluye Goirigolzarri.

En el plan estratégico, CaixaBank se ha comprometido a un ‘pay-out’ -porcentaje del beneficio que se destina a dividendo- de, al menos, el 50% en efectivo y un programa de recompra de acciones de hasta 1.800 millones de euros que ha completado esta semana, con la adquisición de 558.515.414 acciones propias, que representan el 6,93% del capital social.