Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ifema cierra el salón HIP de hostelería con récord de 34.000 asistentes

-Más de 500 firmas expositoras han presentado sus últimas soluciones, tecnologías y nuevos conceptos de negocio para hoteles, bares y restaurantes -La organización donará parte de los ingresos al chef José Andrés para su ayuda al pueblo ucraniano

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

HIP–Horeca Professional Expo, la feria de los profesionales de la hostelería y la restauración, ha cerrado su sexta edición con sus previsiones de récord cumplidas, con 34.857 asistentes al recinto ferial de Ifema Madrid y un impacto económico de 53 millones de euros para la capital, según el balance ofrecido este jueves por la organización.

Es una cita que se ha consolidado como la más importante del sector Horeca a nivel europeo y que es ya reconocida como el centro neurálgico de la innovación en una industria que vive un momento clave en su historia tras el impacto de la pandemia, según Ifema.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho sobre el HIP que «ya son seis años en los que este congreso muestra todos los avances tecnológicos y la apuesta por la sostenibilidad en el sector del Horeca, demostrando que somos líderes en esta industria, fundamental para la recuperación económica».

Más de 500 firmas expositoras han presentado en la feria sus últimas soluciones en alimentación y bebidas, equipamiento, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, delivery, seguridad e higiene, para cualquier segmento de la industria Horeca: restauración, alojamiento, bar y cafeterías, distribución, colectividades, restauración organizada, sociosanitario, servicios al viajero y ocio.

Este año, Hospitality 4.0 Congress ha congregado a más de 450 expertos internacionales que han presentado sus casos de éxito, nuevos modelos de negocio y tendencias que marcarán la Horeca de los próximos años.

La organización del salón donará una parte de los ingresos obtenidos por las entradas a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, para colaborar en la ayuda al pueblo ucraniano.