Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Acciona suministrará energía verde la próxima década a la fábrica de Sofidel en Buñuel (Navarra)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Acciona Energía ha firmado un acuerdo de venta de energía (PPA) para suministrar electricidad renovable durante los próximos diez a la planta que tiene en Buñuel (Navarra) la multinacional italiana Sofidel, uno de los líderes mundiales en fabricación de papel tisú para uso higiénico y doméstico.

Acciona Energía venderá 90 GWh al año a la planta, que evitará con la energía verde la emisión anual de más de 12.870 toneladas de CO2.

«Sofidel está llevando a cabo una política de adquisición de energía multi-opción, vinculada a los diferentes contextos legislativos, infraestructurales y medioambientales en los que opera, y en línea con su camino hacia una economía baja en carbono», explicó el director de Energía y Medioambiente de Sofidel, Riccardo Balducci. «La firma de este PPA con Acciona Energía se enmarca en esta línea y representa un paso decisivo hacia la consecución de nuestros objetivos».

Por su parte, el director comercial de Acciona Energía, Javier Montes, comentó que «los PPA representan un valioso aliado para las empresas comprometidas con la transición energética y la reducción de emisiones». «Con este acuerdo, Acciona Energía consolida su alianza con Sofidel y contribuye a apoyar al Grupo en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad», comentó.