ActivePure, la apuesta de la Clínica Clarós para combatir patógenos

0
17

Desarrollado para la NASA por una Universidad americana, ActivePure es una tecnología que ataca de forma activa los contaminantes tanto en el aire como los existentes en las superficies. La célula ActivePure, una matriz apanalada patentada ubicada dentro de los dispositivos de purificación de aire y superficies, tiene un recubrimiento fotocatalítico hidrófilo basado en dióxido de titanio que, con una combinación de elementos de transición adicionales, aumentan su eficiencia.

Los purificadores de aire con Tecnología ActivePure envían activamente oxidantes al ambiente de los espacios interiores, llenando el aire de moléculas que atacan y reducen la contaminación tanto en el aire como en las superficies sin necesidad de, como en el caso de otro tipo de sistemas, el patógeno viaje a través de filtros, sino directamente persiguiéndolos por los habitáculos para erradicarlos.

“No crea subproductos o productos químicos dañinos, no genera ozono, sino que utiliza oxidantes que se encuentran naturalmente en el ambiente. Las moléculas ActivePure son inocuas para las personas, mascotas o plantas, con lo que dan una respuesta más que efectiva para centros de trabajo e incluso colegios, donde ya se utiliza en algunos comedores sin necesidad de vaciar las salas” explican desde MedicalAir.

Eso ha hecho que, por ejemplo, la prestigiosa Clínica Clarós de Barcelona, dedicada a la otorrinolaringología y donde, además, se tratan los grandes cantantes de ópera tanto nacionales como internacionales, apuesten por este tipo de tecnología para su centro, ya que protege a pacientes y trabajadores reduciendo, según hace constar el laboratorio MRI Global, hasta en un 99.97% la presencia del actual SARS-Cov-2 en superficies.

Pero no solo este virus, sino que estudios independientes avalan su efectividad contra virus de tipo ARN y ADN como MS2, Phi-X147, H1N1 y H5N8, bacterias gram positivas y gram negativas, incluidas MRSA, Staph, Erwina herbicola, Streptococcus, E-Coli, Listeria, C. Diff y Bacillus spp, y mohos, incluidos Aspergillus Niger, Bacillus globigii, Stachybotrys Chartarum, entre otros, demostrando que ActivePure puede reducir hasta en un 99,99% los contaminantes tanto en el aire como en las superficies en las primeras 1-24 horas.

Actualmente está instalado en numerosos hoteles, balnearios, o incluso en restaurantes reconocidos, pero también en centros médicos, clínicas dentales e incluso en farmacias.

“Nuestra clínica atienda a muchos pacientes con problemas del área ORL, por lo que todos ellos se merecen hacerlo con la máxima garantía de seguridad. Esta es nuestra máxima preocupación”, dicen los conocidos Dres. Clarós de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here