Adif licita un nuevo contrato de 8,3 millones para seguir avanzando en la construcción de la nueva estación de La Sagrera

0
62

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Adif Alta Velocidad (Adif AV) aprobó la licitación de un nuevo contrato para seguir avanzando en la construcción de la nueva estación barcelonesa de La Sagrera con un presupuesto de 8.319.189,35 euros.

Según informa este viernes Adif, se ha iniciado el proceso de contratación de las obras para el montaje de las vías de alta velocidad con un plazo de ejecución estimado de 18 meses.

El proyecto incluye las operaciones de montaje de las 8 vías destinadas a servicios de alta velocidad que tendrá la futura estación intermodal de La Sagrera en su planta superior, y las dos vías generales en sus accesos desde el túnel Sants-La Sagrera y desde la cobertura ya existente de Sant Andreu, así como 10 vías de estacionamiento en la futura zona de tratamiento técnico de trenes.

El montaje de la vía se realizará por fases, para compatibilizarlo con la construcción de la infraestructura y el mantenimiento de la explotación ferroviaria, de forma que, según se vayan acometiendo estas fases, se procederá al desmontaje de la vía existente del actual trazado de la Línea de Alta Velocidad (LAV) en el tramo provisional que rodea la estructura de la futura estación.

La actuación completa para la puesta en servicio de las vías de alta velocidad a su paso por La Sagrera se ejecutará en dos fases, con un plazo total de 38 meses, de los que 18 corresponden propiamente a las operaciones de montaje.