Adigital premiará a organizaciones y empresas que contribuyen al crecimiento económico con la tecnología

0
7

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha creado los Premios Adigital, con los que distinguirá a aquellas organizaciones o personas que destacan por su contribución al crecimiento de la economía a través de la tecnología como palanca de desarrollo.

Los galardones tendrán cuatro categorías: ‘Ciudadanía’, por la contribución a fomentar una sociedad digital humana y sostenible, para empresas o proyectos digitales que aportan una mejor calidad de vida de las personas ; ‘Empresa’, para compañías que han destacado por su capacidad de innovación e integración de tecnologías habilitadoras; ‘País’, para iniciativas que han logrado una repercursión positiva en el ámbito público privado, en línea con los objetivos de la Agenda 2030 , y ‘Data value’, por la aportación distinguida sobre el valor y uso del dato, generando confianza y transparencia entre empresas y usuarios.

La convocatoria se abre el 22 de junio y se cerrará el 31 de julio. La entrega de los premios tendrá lugar el 21 de septiembre en Madrid y cada distinción consistirá en una reproducción de una obra del artista Jacinto Moros, así como en la difusión de los proyectos ganadores en el ecosistema de Adigital.