Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Coliflow celebra su primer aniversario con presencia en más de 1.700 puntos de venta en España y Portugal

– Coincidiendo con esta fecha, la marca amplia su delivery a través de Glovo a toda España

– Coliflow se encuentra en pleno proceso de internacionalización tras su reciente llegada a los lineales de Portugal

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Coliflow, la marca de pizzas «con alma de coliflor», destacó este viernes que celebra su primer aniversario «consolidando su expansión nacional e internacional, logrando estar presente en más 1.460 puntos de venta en España y 260 en Portugal».

Coincidiendo con esta efeméride, la marca amplia su delivery a través de Glovo, pasando a estar disponible en toda España y acercando «más que nunca las pizzas con base con coliflor a los consumidores».

«Gracias a una propuesta única en el mercado y un perfil nutricional mejorado, con la coliflor como ingrediente principal de sus bases, Alba Sánchez-Vicario, creadora y CEO de Colifow, ha introducido en el mercado una gama de productos que permite incorporar a la pizza como parte habitual de una dieta y unos hábitos saludables», indicó la compañía.

Actualmente, Coliflow está presente en los lineales de supermercados como El Corte Inglés, Carrefour, Ametller Origen, Uvesco y Froiz en España, y Continente en Portugal. Un total de más de 1.700 puntos de venta.

En un año desde su salida al mercado en abril de 2022 la marca se ha expandido en los mercados español y portugués, alcanzando a principios de año un hito señalado en su trayectoria al superar las más de 100.000 unidades de pizza vendidas.

Alba Sánchez Vicario, creadora y CEO de Coliflow, indicó que «desde que lanzamos Coliflow la marca no ha dejado de crecer. Estoy entusiasmada por ver como nuestras pizzas están cada vez más presentes en los supermercados y la gran acogida que han tenido nuestras referencias a lo largo de este año. Para mí es muy importante ofrecer a cada vez más personas una alternativa saludable y deliciosa a las pizzas tradicionales».

Coliflow fue creada por la joven empresaria Alba Sánchez-Vicario, quien descubrió las pizzas con base con coliflor durante un intercambio en Los Ángeles en el año 2019. Con la llegada de la covid-19, regresó a España y comenzó a buscar un producto similar, pero se dio cuenta de que en España no existía esta opción, y que además en Europa, la oferta era realmente escasa.

«En ese momento, decidió lanzarse a hacerlas por sí misma y experimentar con diferentes recetas. Este proceso llevó a Alba a testear su producto a través de la fórmula de delivery y en solo dos fines de semana consiguió enviar más de 400 pizzas. Tras este primer éxito, Alba decidió crear su propia marca: Coliflow, como una alternativa deliciosa y nutricionalmente mejor a las pizzas refrigeradas. En abril de 2022, después de más de dos años trabajando desde el departamento de I+D, Coliflow llegó a los lineales de los supermercados españoles», añadió.

INNOVACIÓN

La compañía señaló que las pizzas de Coliflow nacen con una misión basada en las propiedades de la coliflor, «la naturalidad y la nutrición, tanto para adultos como para niños, que permiten introducir a la pizza como parte habitual de una dieta y unos hábitos saludables».

«Con Coliflow», agregó, «los consumidores pueden disfrutar de una deliciosa pizza mientras siguen cuidando de su alimentación, eligiendo la pizza que más les guste: pack de dos bases de pizza Coliflow, para hacer al gusto, y sus recetas de verduras, de queso y de jamón».

Gracias a su calificación Nutriscore A en su pack de dos bases y en su pizza de verduras, así como un perfil nutricional mejorado en su pizza de queso y en la de jamón, Coliflow sostiene que ha sabido atender a las demandas del consumidor y ofrecer «una opción perfecta tanto para gente que se cuida, como para familias con niños, con hasta un 50% menos de harina de trigo, menos sal, un 30% menos de calorías y 50% menos de grasas que una pizza al uso, horneadas en un obrador artesano con horno de piedra, y el equivalente a 120 gramos de coliflor fresca por base con masa madre de fermentación lenta y aceite de oliva virgen extra, así como materias primas de primera calidad, con ingredientes como el tomate natural o el queso mozzarella 100 % natural sin sueros».