Alstom fabricará en España 10 nuevos trenes para el Metro de Santo Domingo

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Alstom ha firmado un nuevo contrato para la fabricación, suministro y puesta en servicio de diez nuevos trenes de la gama Metrópolis para la Línea 1 de Metro de Santo Domingo, que se fabricarán en el centro industrial de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Según informó la compañía, las nuevas unidades permitirán ampliar la capacidad de la Línea 1 del metro dominicano, una de las principales arterias de movilidad de la ciudad, que cuenta con 16 estaciones a lo largo de 14,5 kilómetros. Alstom suministrará también los sistemas de señalización embarcados de los 10 trenes.

Los nuevos convoyes estafarán compuestos por tres coches cada uno, podrán funcionar en unidades múltiples, acopladas entre sí o con los trenes que ya se encuentran en funcionamiento, lo que posibilitará adaptar la capacidad para a la demanda de pasajeros.

Con este nuevo pedido, Metro de Santo Domingo aumentará su flota de trenes Metrópolis hasta las 64 unidades, todas ellas fabricadas por Alstom España en Barcelona.

Los nuevos trenes tendrán similar apariencia, funcionalidad y características que los trenes Metrópolis que operan actualmente en el Metro de Santo Domingo, tales como puertas anchas, pasillos amplios y piso bajo, para un óptimo flujo de pasajeros.

También contarán con características adicionales y avances tecnológicos para mejorar la experiencia de los pasajeros y optimizar la operación y la disponibilidad, incluyendo iluminación led en el área de pasajeros, mejoras en el sistema de información y alerta para los pasajeros. Como característica adicional, estos nuevos trenes contarán con un nuevo diseño del pupitre de conducción, que estará integrado con los demás elementos de la cabina, así como una unidad de visualización de última generación para el conductor.