Apagar y encender, regla de oro para solventar problemas

0
93

De un tiempo a esta parte parece que todo viaja a la velocidad de la luz. La gente siempre va con prisas, corriendo de un lado para otro y siempre con la sensación de llegar tarde. Y es que, por mucho que corra la sociedad, siempre hay quién va a la cabeza y quién lleva la voz cantante. Las nuevas tecnologías, sin las que la mayoría de mortales ya no serían capaces de vivir hoy en día, no han hecho sino añadir más leña al fuego, convirtiendo a investigadores e ingenieros en auténticos directores de orquesta que con un solo movimiento de su batuta consiguen que una sociedad tan dispar se armonice. Pero las cosas no siempre han sido así, y donde hoy hay pantallas táctiles antes había un listín telefónico de papel y había que girar una rueda para marcar cada uno de los números correspondientes, algo de lo que la mayoría ya ni se acuerda. Pero este no es un ejemplo aislado ya que lo mismo ocurre con los antiguos televisores u ordenadores. Enseñarle uno cualquiera de estos aparatos antiguos a un niño puede constituir un experimento de lo más simpático, pero ojo, porque esta práctica puede hacer que uno se sienta más mayor de lo que realmente es. Y es que, tal y como indican desde Electro Service Ortiz, “los televisores ya no son lo que eran, hace años nadie hubiera pensado que hoy en día estos aparatos iban a tener un sistema operativo. Los Smart TV nos ofrecen muchas posibilidades desde la instalación de diferentes aplicaciones hasta la visualización de contenidos de las múltiples plataformas que existen en la actualidad”.

Pero claro, todo esto que pone al alcance de la mano de cualquiera un sinfín de contenidos, que en la gran mayoría de casos no tendrá tiempo de disfrutar, viene a complicar las cosas en cuanto averías y su solución, teniendo que acudir a profesionales del sector cuando la cosa se pone fea.

No obstante, y tal y como comentan desde Electro Service Ortiz “en los Smart TV existen pequeños problemas o fallos que los usuarios que estén acostumbrados a lidiar con ordenadores sabrán solventar rápidamente, pero no así otras personas no acostumbradas a ello. Entre los problemas más comunes de los Smart TV se encuentran cosas como los bloqueos y el no funcionamiento del mando a distancia”.

Antes de ponerse manos a la obra, un pequeño consejo, paciencia. Los aparatos electrónicos no son perfectos, al igual que no lo son los humanos. Cuando una aplicación se queda bloqueada generalmente no es problema del televisor, sino del mal desarrollo de dicha aplicación, por lo que ante esto solo queda esperar una actualización que solucione los problemas que presentaba anteriormente.

En el caso de que el mando a distancia no funcione, lo primero es comprobar si el fallo es del mando o del televisor. En el caso de que sea culpa del televisor, lo aconsejable es aplicar la regla de oro, es decir, apagarlo y encenderlo nuevamente, en caso de que siga sin funcionar, se debe probar a desconectar el aparato de la corriente eléctrica y si sigue sin funcionar entonces no queda otra que llamar al técnico.

Puede que a muchos les resulte curioso, pero apagar y encender nuevamente cualquier aparato eléctrico o electrónico es en ocasiones la manera más infalible de solventar problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here