Aplicaciones y formas de pagar con el móvil

0
253

La llegada del móvil al día a día va dando cada vez más pasos de gigante. A las primeras llamadas y mensajes se fueron sumando nuevas aplicaciones hasta llegar a los mails, las redes sociales y, con la digitalización de la banca, casi a la funcionalidad de un cajero.

«Si hace tan solo una década se hubiera dicho que iba a ser posible pagar con el móvil en establecimientos, se habrían escuchado carcajadas. Hoy, es una realidad que ha llegado para quedarse y para seguir avanzando y garantizando la seguridad de las transacciones» explican los expertos.

¿Qué formas de pago usa el teléfono móvil?

Hoy en día no es raro estar en la cola de un supermercado o del cine y ver cómo tan solo con acercar el teléfono móvil se puede hacer el pago cuando el dispositivo está vinculado a una cuenta bancaria.

Es la tecnología NFC (Near field communication) que ha llegado no solo a los móviles sino también a los establecimiento siguiendo el mismo sistema de conexión que las tarjetas de crédito o débito wireless.

Otra fórmula que los smartphones más recientes tienen es el llamado wallet electrónico de Apple, Samsung o Google.

También es posible el pago móvil vía código QR emitido en el momento de realizar la cuenta.

Pero, ¿hay aplicaciones que sirven para eso?

También, y desde Hispamer queremos recomendar algunas de ellas

Bizum: vinculada a la cuenta, es una forma de pago entre amigos que también lo han incorporado algunos locales de comercio de proximidad como forma de pago. El importe llega de forma inmediata sin necesidad de tener la tarjeta a mano o el teléfono con NFC.

Paypal: esta aplicación o pasarela lleva ya tiempo funcionando y ha servido para abrir las puertas de muchas otras gracias a su versatilidad. De hecho, es fácil que sea aceptada por gran parte del comercio online. Su facilidad de pago permite que no haya que dar ni tarjeta ni cuenta sino un simple mail para realizar el pago y recepcionarlo.

Waylet: Es la aplicación para pagar con el móvil de Repsol que sirve para pagar en todas las gasolineras del Grupo, en puntos de recarga eléctrica, parquímetros y en una amplia red de comercios como El Corte Inglés, Burger King, entre otros. Además, funciona como una cartera digital para guardar tarjetas de pago, de puntos, tickets de compra y cupones; y ofrece ofertas y descuentos a sus usuarios que ayudan a ahorrar.

Twyp: el anuncio de esta aplicación, antes de que se generalizara el uso de Bizum, no dejó indiferente a nadie. En este caso, se ingresa en la aplicación la cantidad que se desea en una especie de cartera virtual.

Verse: es la última de la que hablaremos y que sirve, por el contrario en otras, para pagos a nivel europeo, lo que está haciendo que muchos viajeros y personas con contactos y negocios fuera opten por ella.

Sin duda, un abanico de opciones que dependerá del uso que tiene que dar cada uno, pero puestos a realizar pagos, no está de más que acumulen para beneficiar al usuario como Waylet.