Asesorías y gestorías se preparan en Vitoria para la campaña de renta

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Se acercan ya las fechas para que arranque la campaña para presentar la Declaración de la Renta del ejercicio 2021.

Se trata de un trámite por el que toda persona que haya percibido como retribución más de 22.000 euros de un único pagador o más de 14.000 de dos pagadores si, a partir del segundo pagador, la cuenta anual ascendiera a más de 1500 euros y también personas cuyos rendimientos de capital mobiliario superen los 1.600 euros.

En realidad, lo recomendable, es acudir a una asesoría o gestoría especializada para que, en cada caso, se pueda informar correctamente a cada contribuyente que tenga dudas de si debe o no presentarla. Es la mejor forma de evitar problemas y multas posteriores.

Según consta, será a partir del 6 de abril cuando arranque la campaña anual para la presentación, algo que ya están preparando desde los centros especializados de toda España.

El año pasado, solo en la provincia de Álava, se presentaron más de 118.000 declaraciones en menos de 60 días, una cifra que representaba el 64% del total de las 184.000 que eran necesarias atendiendo al número de contribuyentes obligados a hacerla.

¿Qué significa esto? Que en ciudades como Vitoria es necesario buscar tan pronto con comience el periodo de presentación una buena asesoría que cuente, también, con abogados que conozcan a fondo las normativas de este año y las novedades que trae consigo esta campaña.

¿Qué novedades trae y dónde presentarla en Vitoria?

Desde el 6 de abril y hasta el 30 de junio, los declarantes podrán revisar online los datos que constan en Hacienda para poder realizar correctamente su declaración. Pero, si no se sabe hacer, ¿dónde sería interesante hacerla en Vitoria?

Hay tres opciones principalmente para acudir a especialistas.

  1. Gestoría declaración de la renta: la ventaja de acudir a una gestoría pasa por los expertos que suelen tener a cargo de este tipo de campañas, que conocen a fondo los requisitos y condicionantes a los que se deben acoger los contribuyentes. Ellos se encargan de todo el proceso, incluida la presentación.
  2. Asesoría declaración de la renta: en el caso de las asesorías, además de la gestión pueden ayudar a pymes y autónomos a buscar fórmulas a lo largo del año que les ayuden a desgravarse ciertos aspectos permitidos en el IRPF y que pueden ayudar a aliviar la carga impositiva.
  3. Finalmente, Abogados declaración de la renta puede ser la mejor opción cuando ya depende de condicionantes que solo quien es capaz de leer en condiciones no solo la jurisprudencia sino también los matices de la ley.

En realidad, cualquiera de las tres opciones es buena para la declaración de este año, que trae novedades como el cambio de gravamen impositivo para rentas mayores de 300.000 euros (se situaría en el 47%) o también hasta los 200.000 (26%).

También se han reducido a 2000 euros las desgravaciones por planes de pensiones y será obligatoria la declaración de criptodivisas y sus operaciones.