Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Atresmedia y Mediaset concentraron más del 80% de los ingresos por publicidad en 2021, según datos de la CNMC

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, representaron conjuntamente el 82,3% de los ingresos de publicidad en televisión en 2021. Este porcentaje fue del 87,8% si solo se tiene en cuenta el segmento de televisión en abierto. Los ingresos en la radio cayeron un 3%, según datos aportados por la CNMC

En el cuarto trimestre de 2021, los ingresos totales de los servicios de televisión y radio sumaron 1.097,8 millones de euros.

En ese mismo periodo, el número de abonados a TV de pago y plataformas de VoD se mantuvo en 8,3 millones, registrando una disminución de 41.000 abonados con respecto al trimestre anterior y un aumento del 0,8% con respecto al cuarto trimestre del año anterior.

La tecnología con más usuarios fue la TV IP (que se ofrece a través de las redes de fibra y de xDSL) con casi cinco millones de abonados.

El consumo promedio de televisión durante el cuarto trimestre de 2021 se situó en tres horas y 10 minutos por persona y día. Estos datos reflejan un aumento de 23 minutos por espectador/día con respecto al trimestre anterior (meses de verano) y 32 minutos menos con respecto al mismo periodo del año anterior (periodo en el que aún había restricciones relacionadas con la pandemia).

El consumo de televisión por TDT continuó por debajo del 75% (74,3%), frente al aumento de los servicios de TV por cable y TV IP (24,6%). Esta redistribución está relacionada con aumento de las suscripciones a televisión de pago a través de las redes de fibra.