Avicaribe llevará a cabo un innovador Plan Integral de Mejora Medioambiental en el Núcleo Avícola de Villamartín (Cádiz)

0
157

La compañía española Avícola del Caribe S.A. (en acrónimo Avicaribe), especialista en la producción de carnes a través de granjas avícolas, ha diseñado un Plan Integral de Mejora Medioambiental para el Núcleo Avícola que el Grupo tiene en el municipio de Villamartín (Cádiz).

A través de la sociedad Nutriólogos y Ganaderos S.A., el Grupo AVICARIBE es propietario del Núcleo Avícola más importante de España, con más de 20.000 m2 de techo, tanto por el número de animales que en el mismo se crían, como por su sistema domótico de gestión, que permite preservar la bioseguridad del Núcleo y controlar tecnológicamente gran parte de los procesos, redundando en la eficiencia del negocio.

Así, en su afán de mejora constante, ha diseñado un Plan Integral de Mejora Medioambiental que permita una mayor eficiencia energética y aprovechamiento de los recursos hídricos, así como una notable mejora en la integración dentro del entorno rural de Villamartín, tanto desde el punto de vista paisajístico como de reducción del impacto odorífero.

El objetivo de Avicaribe es convertir el Núcleo Avícola de Villamartín (Cádiz) en un referente europeo de integración en el entorno rural y medioambiental sostenible.

El Plan Integral diseñado supone una inversión superior a 1 millón de euros, contemplando:

  1. la producción fotovoltaica para autoconsumo con una instalación de 400 KW sobre los techos de las Granjas,
  2. la sustitución de los sistemas de extracción y ventilación por otros mas eficientes en el consumo eléctrico y con un innovador sistema de filtros de aceite que permitirá reducir el impacto odorífero
  3. la recogida de aguas de lluvia en aljibe,
  4. la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad Medioambiental, que defina unos procesos operacionales que reduzcan a la mínima expresión el impacto ambiental,
  5. la plantación de una tupida muralla vegetal

En palabras de Manuel García Gallardo, director general de Avicaribe, “este Plan Integral de Mejora que se llevará a cabo en los próximos meses, va mucho más allá del cumplimiento de las leyes y las normas medioambientales actuales, que se cumplen y se respetan, posicionando a nuestras Granjas y a nuestros equipos como ejemplo de integración del desarrollo económico y el cuidado del medioambiente”.