BBVA abre un nuevo centro de ‘software’ en Bilbao

0
44

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

BBVA ha abierto un nuevo centro de ‘software’ especializado en el diseño de proyectos basados en la nuble o ‘cloud’, seguridad o datos, con el que el banco da un impulso al área global que puso en marcha hace unos meses para todo el grupo.

Se trata de un espacio de BBVA Next Technologies, situado en Bilbao, que tendrá 100 profesionales en 2023 y que trabajará en estrecha colaboración con el centro que BBVA Next Technologies tiene en Madrid, con cerca de 900 profesionales, según detalló el banco este viernes.

Este nuevo espacio, además de impulsar la evolución de la infraestructura tecnológica, desarrolla la plataforma tecnológica del banco, así como las nuevas soluciones y servicios globales digitales de BBVA que son comunes no sólo para el banco en España, sino también para todas las geografías del grupo.

Actualmente, el centro cuenta ya con 39 profesionales de los que seis formaban ya parte de BBVA Next Technologies y han decidido trasladarse a Bilbao, mientras que 33 son de nueva incorporación (el 20% mujeres).

El proceso de contratación continúa abierto, por lo que la cifra alcanzará con toda probabilidad las 50 incorporaciones este año. El objetivo es llegar a 100 profesionales en 2023.

En su mayoría se trata de ingenieros especializados en el desarrollo de ‘software’ y de operaciones, administradores de sistemas y arquitectura de soluciones. Estos nuevos profesionales provienen, en su mayoría, de centros de estudio vascos como Deusto, la Universidad del País Vasco, de Mondragón o de Barakaldo.

La edad media se sitúa en torno a los 35 años y, aunque la mayoría proceden del País Vasco, también hay profesionales que provienen de otras provincias españolas o países como China o Rumanía.

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, visitó hoy el centro de BBVA Next Technologies en Bilbao y se reunió con sus empleados para conocer al equipo y el estado del desarrollo de los proyectos.

El espacio de BBVA Next está ubicado en la Torre Bizkaia, donde la Diputación del País Vasco inauguró el pasado 19 de septiembre el nuevo centro de emprendimiento ‘B Accelerator Tower’, del que BBVA es socio colaborador.

Belausteguigoitia destacó el papel que BBVA Next Technologies juega dentro del grupo por el desarrollo de soluciones escalables desde España a otros países e insistió en que las tecnologías que va desarrollar -‘cloud’, la seguridad y los datos- son claves para la estrategia de BBVA.