BBVA y Minsait (Indra) ayudan a las pymes a acceder al bono ‘Kit Digital’

0
69

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

BBVA ha suscrito un acuerdo con Minsait, la compañía de transformación digital del grupo Indra, para prestar soporte a las empresas y autónomos que quieran acceder al programa de ayuda a la digitalización de pymes que ha lanzado el Gobierno, denominado ‘Kit Digital’.

BBVA facilitará a sus clientes el proceso de solicitud del bono digital. Dispondrán de la ayuda de un experto que les asesorará para validar los requisitos para acceder a la subvención, identificar la ayuda a la que pueden optar, tramitar la solicitud, y elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades, así como resolver sus dudas.

Además, las empresas proveedoras de servicios de digitalización que quieran darse de alta como ‘agentes digitalizadores’ para llegar a nuevos clientes, también cuentan en BBVA con el servicio de Minsait. En este caso, un gestor especializado de Minsait le proporcionará acompañamiento a lo largo de todo el proceso de alta.

La primera convocatoria de 500 millones de euros de ‘Kit Digital’ está dirigida a pequeñas empresas de 10 a 49 empleados y su apertura está prevista para las próximas semanas. El importe del bono digital al que pueden acceder será de un máximo de 12.000 euros. Durante los próximos meses, hasta 2023, habrá convocatorias adicionales: una para pequeñas empresas o microempresas, de tres a nueve empleados, con un importe del bono digital por empresa de 6.000 euros; y otra para microempresas, con menos de tres empleados, y autónomos, con un importe del bono digital de 2.000 euros.

BBVA ofrecerá distintas soluciones para que aquellas empresas, pymes y autónomos que necesiten realizar una inversión superior al importe de la subvención puedan financiar el importe adicional. Por su parte, los ‘agentes digitalizadores’ clientes de BBVA también cuentan con distintas alternativas de financiación. En su caso, necesitan completar y justificar la implementación de la mejora tecnológica para recibir el pago de los servicios, que se realizará mediante la cesión del derecho al cobro del bono digital por parte de la empresa beneficiaria de la subvención.