Beamonte Investment anuncia la creación de Segovia Capital, una plataforma de inversión para pymes industriales españolas

Beamonte Investments, firma de inversión privada basada en Boston, Estados Unidos, anuncia la creación Segovia Capital, una nueva plataforma de inversión enfocada a la inversión en pymes de sectores industriales en España.

Segovia Capital, iniciativa creada en el segundo trimestre de 2020, busca invertir y asociarse con empresas en la Península Ibérica y ya está operativa, con capital disponible para poner en marcha inversiones a largo plazo por importe de 350 millones de euros.

Su estrategia, apoyada en esquemas flexibles e innovadores de inversión, busca adquirir activos estratégicos o asociarse con accionistas y directivos de empresas líderes en nichos del sector industrial y de manufactura tales como metal mecánico, automoción, química o farmacéutica, por mencionar algunos y desarrollarlos a su máximo potencial.

Segovia Capital, de esta forma, se posicionaría como accionista mayoritario de referencia para impulsar – financieramente y con su gestión – a empresas que estuvieran atravesando una situación delicada generada por la crisis actual y ayudándolas a regresar al crecimiento y rentabilidad en el que se encontraban con anterioridad a la aparición del Covid-19.

«Con una exitosa trayectoria en el análisis y gestión del riesgo de empresas, estamos convencidos de que Segovia Capital ofrecerá a muchas empresas españolas capacidad adicional para modernizar sus operaciones y aliviar situaciones extremas de liquidez derivadas del Covid-19. Al trabajar junto con el accionariado y los consejeros, estas empresas saldrán fortalecidas por nuestra contribución y verán su actividad impulsada a niveles superiores a los de principios de año», comenta Luis Felipe Treviño, director general de Beamonte Investments.