BIM para infraestructuras se estrena en cines de la mano de 2aCAD

0
51

La complejidad de cualquier Building Information Modeling (BIM) radica, principalmente, en la gestión de los proyectos multidisciplinares. De ahí que la gestión y conexión de disciplinas como la ingeniería y arquitectura sea vital”. Esa es una de las conclusiones que salieron del evento El poder de 3 se ve de cine que se celebró en Barcelona a principios de octubre.

Dirigido a empresas interesadas en software de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), los ponentes del evento pusieron sobre la mesa la interoperabilidad entre los diferentes softwares de Autodesk para infraestructuras, así como la necesidad de conocer los beneficios y mejoras que aporta BIM a los proyectos civiles, proyectos de obra pública que han aumentado de forma más que considerable en este último año y cuya aplicación es obligatoria.

Marc Font, Daniel Martínez, Victoria Ureña, Juan Pérez Romano, David Fernández Cano y Verónica Mendo fueron los encargados de las ponencias del evento, poniendo en relieve la necesidad de apostar por la implementación BIM en empresas del ámbito nacional e internacional a través de expertos que se sirvan de socios tecnológicos como 2aCAD del Grupo Graitec para que los servicios BIMUp, formación, consultoría e implementación real sea un éxito.

El 29 de octubre llegará a los cines de Bilbao una nueva edición del evento que ya ha logrado captar la atención de empresas de arquitectura, ingeniería y construcción en Madrid y Barcelona.

¿Por qué hay que implementarlo en la construcción de infraestructuras?

Se trata de una metodología que apuesta por la colaboración en la creación y desarrollo de proyectos de construcción en los que se incorporan, no solo la información sobre planos, sino también la geométrica, de tiempos, costes, la información ambiental y, finalmente, la de mantenimiento. Todo esto hace mucho más transparente el proceso.

No se queda simplemente en el proyecto, sino que llega más allá del desarrollo, trasladándose al propio ciclo de vida del proyecto.

Desde que el Ministerio de Fomento creara en 2015 la Comisión Nacional es.BIM, cualquier obra pública ya requiere la maqueta digital que sirve de gran base de datos para la gestión de la infraestructura durante su tiempo de vida, permitiendo a los agentes trabajar de forma colaborativa y construyendo de forma más eficiente y ahorrando costes.

Acerca de 2aCAD Graitec Group: La compañía 2aCAD se fundó en 2008 a partir de la fusión de ADA Computer y ApliCAD, dos empresas líderes en software gráfico con más de 35 años de experiencia en el sector. En 2019, ha pasado a formar parte del grupo internacional GRAITEC, que opera en 11 países de todo el mundo. Con 10 oficinas en España y Portugal, 2aCAD ofrece a sus clientes mayor productividad a través de la implementación y desarrollo de soluciones gráficas globales e integradas, basadas principalmente en la cartera de Autodesk.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here