CAF obtiene dos nuevos contratos en Alemania y Australia por más de 220 millones

0
22

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

CAF anunció este lunes que ha obtenido sendos contratos en las ciudades de Hannover (Alemania) y Camberra (Australia) por los que obtendrá más de 220 millones de euros.

Según informó la compañía ferroviaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ÜSTRA Hannoversche Verkehrsbetriebe AG, operador de transporte público en la ciudad de Hannover, ha elegido a CAF como suministrador de 42 metros ligeros (LRV) denominadas TW 4000.

El contrato contempla la posibilidad de incrementar el número de LRV a fabricar en hasta 233 unidades adicionales.

Está previsto que los primeros vehículos se entreguen en la red Stadtbahn de la ciudad en el segundo semestre de 2025. Hannover, capital del estado federado de Baja Sajonia con una población superior al millón de habitantes en su área metropolitana, es uno de los más importantes centros industriales y de servicios del país.

Por su parte, Australian Capital Territory, a través de la empresa Canberra Metro Operations, el operador de la línea tranviaria de Canberra ha vuelto a confiar en CAF para el suministro de 5 tranvías adicionales equipados con OESS (On Board Energy Storage Systems) para operar en tramos sin catenaria.

Estos 5 tranvías se suman a los 14 ya entregados anteriormente a la capital australiana.

El acuerdo incluye adicionalmente el mantenimiento de las nuevas unidades, así como la actualización de la flota entregada anteriormente para equiparla con el sistema de acumulación OESS, similar al que dispondrán los nuevos vehículos, que permitirá a toda la flota de vehículos operar sin catenaria en la línea de tren ligero de la ciudad.

Está previsto que los nuevos tranvías operen en la línea existente, que une la zona de Gungahlin con el centro de la capital australiana, así como en la futura extensión de la línea, dando respuesta de esta forma al incremento de demanda esperado.