MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La ‘startup’ de energía solar Sunhero ha levantado tres millones de euros en una ronda de deuda de BBVA Spark, la unidad del banco dedicada a financiar pymes innovadoras. El objetivo de esta financiación será consolidar el crecimiento de la compañía fotovoltaica en el mercado español, que cierra un «verano récord» de instalaciones solares en los hogares españoles.
Según informaron ambas compañías este viernes, Sunhero, fundada en Berlín y con sede en Barcelona, ya cerró el pasado mes de marzo una ronda de capital en la que levantó 10 millones de euros y que se destinó a potenciar el desarrollo de ‘software’ y a ampliar su línea de productos. La operación estuvo liderada por las alemanas Planet A y Vorwerk Ventures, y contó también con la participación de Redstone y los inversores que impulsaron la compañía en sus inicios, Speedinvest y All Iron Ventures.
La ronda de financiación con BBVA Spark supone «un importante respaldo al proyecto de Sunhero y a sus proyecciones de negocio a medio y largo plazo», especialmente en un contexto en el que la financiación comienza a endurecerse en los mercados. Además, esta financiación se beneficia del apoyo de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones bajo el programa del Fondo InvestEU.
España es, actualmente, el país que registra un mayor crecimiento en energía solar residencial de las grandes economías de la Unión Europea. Sin embargo, el consumo de energía solar fotovoltaica en las familias españolas ha estado históricamente rezagado en comparación con otros mercados de la UE, situación que ofrece importantes oportunidades de crecimiento.
«Creemos que Sunhero está demostrando un fuerte crecimiento que consolida ya una nueva oferta de productos para impulsar las instalaciones fotovoltaicas en los hogares», afirmó la responsable de BBVA Spark en España, Verónica Ruiz.
El CEO y cofundador de Sunhero, Christopher Cederskog, resaltó que «España es, sin duda, uno de los mercados más prometedores y el apoyo de BBVA Spark al proyecto de Sunhero será determinante para impulsar la energía limpia e independiente entre los hogares españoles».