Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Héctor Gómez destaca que el gasto turístico supera ya los niveles previos a la pandemia

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, destacó este martes que el gasto realizado por los turistas internacionales que visitan España ya ha superado los niveles previos a la pandemia.

Así se expresó Gómez en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en una respuesta a la senadora del PSOE Paloma Hernández, quien destacó la aportación del turismo a la economía y al empleo y le pidió su valoración de la Semana Santa.

«Está fuera de toda duda que España es un país líder como destino turístico», se felicitó el nuevo ministro, antes de recordar que es el segundo del mundo en gasto, por detrás de Estados Unidos, y en visitantes, solo superado por Francia.

A este respecto, aunque se refirió al «esfuerzo del tejido productivo y de la industria turística», defendió que «el trabajo que realizó el Gobierno de España hoy da resultados y se traduce en cifras récord».

También destacó los datos en materia de empleo, con un crecimiento del 6,7% de los afiliados a la Seguridad Social en febrero, alcanzando los 2,5 millones, el 12,5% del total.