Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CAF suministrará a Renfe 29 trenes de cercanías por un importe cercano a 200 millones

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Renfe ha adjudicado a CAF un contrato para suministrarle 29 trenes de cercanías y las correspondientes piezas de parque, con un volumen cercano a los 200 millones de euros.

Según informó CAF a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato contempla posibles opciones para ampliar su alcance en un futuro, que entre otras incluirían la fabricación de nueve trenes completos más y coches adicionales que pudieran ampliar las unidades del contrato base.

Este nuevo proyecto pertenece al plan de inversiones que Renfe está desarrollando en estos últimos años, y cuyo principal objetivo es la renovación de una buena parte de su flota de trenes, apostando por unidades más eficientes y sostenibles. Se trata del tercer contrato adjudicado a CAF dentro de este plan de modernización, lo que eleva tras este nuevo acuerdo la cifra de negocio de la empresa con el operador por encima de los 750 millones de euros.

Los trenes que fabricará CAF estarán compuestos por cuatro coches en su formación base, dispondrán de una capacidad para más de 500 pasajeros, así mismo dispondrán de los últimos avances tanto en el ámbito tecnológico como en materia de accesibilidad y confort a bordo para el viajero, estando diseñados para ofrecer un fácil acceso a personas con movilidad reducida, y equipados con los sistemas para hacer más cómodo el viaje a los pasajeros con alguna discapacidad visual o auditiva.

CAF destacó que es una «importante adjudicación» después de finalizar 2022 con un volumen de contratación récord con más de 6.000 millones en proyectos firmados, lo que le ha llevado a alcanzar una cartera de pedidos por encima de los 13.000 millones de euros, también cifra nunca antes alcanzada. Todo ello, hace que el grupo arranque «con optimismo» el recién iniciado periodo estratégico en el que se han fijado unos ambiciosos objetivos en términos de crecimiento y rentabilidad de cara al año 2026.