Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CaixaBank acelerará ‘startups’ agroalimentarias para impulsar la transformación del sector

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

CaixaBank lanzó este miércoles la convocatoria de un programa de aceleración de ‘startups’ que pretende impulsar al sector agroalimentario hacia la búsqueda de soluciones «punteras» que contribuyan a su digitalización, eficiencia y sostenibilidad.

Este programa, bautizado como ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, celebrará así su segunda edición después de ser anunciado en el marco de la feria ‘Fruit Attraction’, el principal encuentro anual del sector hortofrutícola, que este año celebra su 15 aniversario. ‘

La iniciativa corre a cuenta de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, e Innsomnia, una de las aceleradoras más importantes de España, que cuenta con un vertical especializado en tecnología agraria.

Según la entidad, se trata del mayor programa de innovación y digitalización agro existente en España, que tiene el objetivo de «transformar la industria agroalimentaria a través del impulso a la aceleración de startups y empresas altamente competitivas».

El programa se puso en marcha el año pasado y a la primera convocatoria aplicaron 154 ‘startups’, entre las que se escogieron 15 finalistas por sus soluciones eficientes ante los nuevos retos a los que se enfrenta al mundo agroalimentario. Las compañías abordaban de forma innovadora desafíos como la seguridad alimentaria, la lucha contra el desperdicio de alimentos, la monitorización del campo, el control de plagas, la eficiencia hídrica, el desarrollo de venta a través del e-commerce agrario o la innovación aplicada a la sostenibilidad para mejorar el desarrollo rural.

HASTA EL 22 DE DICIEMBRE

Los interesados en participar podrán mandar su solicitud hasta el próximo 22 de diciembre. A partir de esa fecha, se iniciará el proceso de selección de ‘startups’, en el que se evaluarán los proyectos presentados y se escogerán «los más apropiado» para continuar en el programa.

Los proyectos presentados deberán estar enfocados en» soluciones innovadoras y disruptivas» para retos relacionados con la agricultura de precisión, la sostenibilidad, la economía circular, las nuevas plataformas de comercio electrónico y venta, o la automatización de procesos industriales.

Tras un proceso de aceleración, se asesorará a las ‘startups’ y pymes tecnológicas a la vez que se evalúa de forma continuada su progreso. En julio de 2024 tendrá lugar un evento en el que se presentarán las soluciones más innovadoras del proceso de aceleración a las principales empresas y corporaciones del sector agroalimentario.