Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Caser y Wenea lanzan el primer seguro para el cliente del vehículo eléctrico en el hogar

-Este teletipo sustituye al difundido hoy con este titular ‘Caser Seguros y Wenea se asocian para asegurar más de 1.000 estaciones de carga en toda España’ por error de la fuente informante. Disculpen las molestias.

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Caser Seguros ha firmado un acuerdo de colaboración con Wenea para asegurar los cargadores de los clientes de vehículos eléctricos en el hogar.

Según informaron ambas compañías, el seguro, ‘Wenea Care by Caser’, cubre el punto de carga, así como toda la instalación, que quedan asegurados en caso de robos o vandalismo; colisión e impacto; impericia o negligencia; daños internos y externos y eventualidades como subidas de tensión o la caída de rayos. Asimismo, también cubre otras deficiencias como pueda ser el aflojamiento de piezas, los esfuerzos anormales y el autocalentamiento o defectos relativo a fallos en los dispositivos de regulación.

El producto está disponible en toda España y puede contratarse a través de la página web de Wenea por un precio de 65 euros. Ofrece cobertura tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos.

Wenea y Caser han trabajado para diseñar un producto que satisfaga las demandas del creciente mercado de vehículos eléctricos en España que, a día de hoy, representa una cuota de mercado del 4,3% y ha experimentado, en total, un crecimiento del 62,7%, con más de 13.878 vehículos eléctricos registrados en España en lo que va de año.

El director de Negocio de Grandes Cuentas de Caser Seguros, Germán Bautista, afirmó que el seguro «combina nuestra experiencia en el sector asegurador con la especialización de una empresa líder en el despliegue de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, facilitando a los usuarios protección completa y personalizada para sus cargadores en el hogar».

Por su parte, el CEO de Wenea, Alberto Cantero, afirmó que esta colaboración «representa la sinergia perfecta entre nuestra empresa y Caser, aunando, así, el cargador, su instalación, mantenimiento y ahora el seguro. Con Wenea Care, brindamos a nuestros clientes una solución completa y garantizamos la seguridad de sus cargadores en casa, protegiéndoles en caso de cualquier incidente».