Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Catalana Occidente formaliza la compra de la funeraria Mémora por unos 401,3 millones

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El grupo Catalana Occidente formalizó este jueves y ejecutó la adquisición de Mémora, la mayor funeraria de España, por un importe aproximado de 401,3 millones de euros.

Según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se cierra tras haber obtenido las preceptivas autorizaciones por las autoridades de los mercados y la competencia en España y Portugal.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó en primera fase esta operación el pasado 27 de enero.

Catalana Occidente anunció en julio del año pasado el acuerdo para adquirir Mémora al inversor Ontario Teachers’ Pension Plan Board por un importe de 387,5 millones de euros. El valor de la compañía cuando se anunció el acuerdo se aproximaba a 600 millones.

Las actividades que desarrolla Mémora abarcan servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Ostenta la propiedad o la gestión de 139 tanatorios, 39 crematorios, 18 cementerios y emplea aproximadamente a 1.500 profesionales, a través de los cuales se proveen cerca de 50.000 servicios anuales.