Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cepes publica una convocatoria de ayudas al emprendimiento

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), en calidad de Organismo Intermedio del Programa de Empleo, Formación, Educación y Economía Social (Efeso), cofinanciado por el FSE, ha lanzado una convocatoria de ayudas a entidades de economía social con una dotación de 20.850.000 euros.

Esta primera convocatoria tiene como objetivo aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de autoempleo colectivo creadas bajo fórmulas de economía social, así como sentar las bases para su supervivencia a través de servicios de apoyo y asesoramiento al emprendimiento.

De esta forma, hasta el 29 de septiembre de 2023 hasta las 23.59 horas permanecerá abierto el proceso de presentación de solicitudes de proyectos en la web donde sólo podrán presentar una solicitud de subvención aquellas entidades que hayan sido acreditadas previamente por Cepes.

En esta ocasión, una entidad puede presentar un único proyecto como solicitante, y podrá participar como colaboradora en un máximo de dos proyectos presentados por otras entidades.

«Con esta nueva convocatoria en el marco del Programa Efeso, abrimos un nuevo periodo en el que perseguimos seguir impulsando el apoyo a las personas emprendedoras para seguir potenciando este modelo de empresa y, además, lo haremos en ámbitos de futuro como es la Innovación Social, el emprendimiento con base tecnológica y en sectores emergente, así como en los entornos rurales», precisó el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño.