Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ciencia destina 54 millones de euros a 18 centros de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), va a destinar 54 millones de euros a 18 centros y unidades de investigación de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu.

La AEI publicó este viernes la propuesta de resolución provisional de la convocatoria del año 2021 para la concesión de las acreditaciones y ayudas públicas de Centros de Excelencia Severo Ochoa y de Unidades de Excelencia María de Maeztu, cuya dotación aumenta en un 25% con respecto a la edición anterior. Esta inversión permitirá incrementar en un 12% el número de centros y unidades acreditados, al pasar de 50 a 56.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó que esta convocatoria reconoce la competitividad y liderazgo científico de los centros y unidades de investigación, tanto a nivel nacional como internacional, y su capacidad para la atracción de talento.

La dotación económica para cada centro Severo Ochoa será de 4 millones de euros y para cada unidad María de Maeztu, de 2 millones de euros. Adicionalmente, hay una dotación en contratos predoctorales para los acreditados y para algunos solicitantes que, con buena puntuación, no han conseguido financiación.

Morant señaló que se van a asignar más de 400 contratos predoctorales al programa Severo Ochoa y María de Maeztu. «Damos mayores oportunidades a los jóvenes investigadores e investigadoras de nuestro país», declaró.