Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ciencia e Innovación resuelve la convocatoria Neotec 2022 con 35 millones de euros para 115 proyectos o servicios

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria 2022 del Programa Neotec del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), en la que se han aprobado 115 proyectos con un presupuesto total de 50,3 millones de euros, de los que el CDTI aportará 35 millones en la modalidad de subvención.

Así lo anunció este miércoles el departamento de Diana Morant en un comunicado en el que precisó que en esta edición de la convocatoria se ha «primado» con una «mayor intensidad de ayuda» a aquellas propuestas que incluyen la contratación de personas con grado de doctor a tiempo completo y de forma indefinida.

El 78% de los proyectos aprobados podrá beneficiarse de esta medida, lo que supondrá la contratación de 90 doctores en empresas de base tecnológica.

Como «novedad», la convocatoria Neotec 2022 ofrece la posibilidad de acceder a un curso en el ‘Enterprise Innovation Institute’ de la Universidad de Georgia (Atlanta, EEUU) para «reforzar» la capacitación de las empresas y sus «posibilidades de éxito» en ese mercado.

De los proyectos aprobados, 20 recibirán una ayuda adicional de 10.000 euros para la realización de esta formación, que les permitirá conocer ámbitos como la innovación para la sostenibilidad -tanto ambiental como de negocio-, las nuevas estrategias de negocio o los procesos de internacionalización.

Por lo que respecta a las principales áreas sectoriales beneficiarias de la ayuda, estas han sido Tecnologías de la Información – TIC, con el 48% de los proyectos aprobados; Sectores Industriales, con un 16% y Medioambiente y Ecoinnovación, con un 9%.

En cuanto a la distribución regional, las comunidades autónomas con mayor dotación recibida han sido Cataluña (12,05 millones de euros), Madrid (5,97 millones de euros), País Vasco (4,75 millones de euros) y Comunidad Valenciana (3,61 millones de euros).

El objetivo del programa Neotec es fomentar la tecnología y la innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas y esta convocatoria financia la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que contribuyan al emprendimiento en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y que «aceleren» la transferencia de conocimiento desde organismos públicos de investigación y universidades a pequeñas empresas innovadoras.

Las ayudas de esta convocatoria se enmarcan en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023, así como en las medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.