Cinco consejos para no quedarte sin batería en las reuniones

0
382

Cada vez son más las compañías que permiten el teletrabajo, un tipo de conexión que, para quienes saben organizarse, es cómodo y le ayuda a conciliar de una forma mucho más efectiva.

Echar un vistazo a los índices de satisfacción y efectividad dentro de este tipo de puesto laboral da buena cuenta de la versatilidad del mismo ya que permite trabajar, más allá de horarios, en un entorno mucho más personalizado.

De hecho, parte de esas facilidades vienen de la mano de los cambios tecnológicos que están viviendo las compañías, donde la información en la nube, el big data y los potentes y conectados CRM permiten el trabajo en remoto…siempre que el trabajador no se quede sin conexión y por supuesto sin batería en los viajes. Pese a disponer de móviles de última generación en la mayoría de las empresas, un cargador Iphone 7 o para cualquiera de los últimos modelos S de Samsung, siempre es bien recibido.

Una de las grandes ventajas de este tipo de esta forma de trabajo es la movilidad, sin embargo, aquí puede comenzar la pesadilla si las baterías fallan cuando no se está “enchufado”.

¿Sin batería en las reuniones? Cómo evitarlo

Llamadas o videollamadas interminables, respuestas a correos, trabajo con documentos, conexión en redes, etc. Solo basta echar un vistazo al uso de los dispositivos móviles para entender por qué es importante que las baterías sean optimizadas al máximo.

Hay algunos consejos que permiten mejorar la vida de cada carga.

  1. Brillo: aunque se esté en exteriores, bajar la intensidad del brillo de la pantalla mejora mucho el rendimiento de la batería de cualquier dispositivo. Este exceso de claridad consume mucha batería, haciendo que el porcentaje de tiempo en activo disminuya notablemente.
  2. No es un reloj: el estar encendiendo y apagando el movil o la tablet consume un buen porcentaje de la batería. Ese gesto, casi inconsciente, puede convertir en caos un momento de necesidad.
  3. Navegar: conéctate a navegar solo cuando sea necesario. No se trata de llevar el dispositivo de adorno sino de optimizar su batería fuera de casa cuando no puedes conectarte a la red o no dispones de una batería externa que te salve en caso de necesidad.
  4. Batería externa: hoy en día prácticamente todos llevamos una batería externa en nuestras salidas y los vehículos disponen de cargadores que están más que extendidos. Aunque a priori no se necesite, cuanto más baja está el nivel de la batería, antes se gasta, así que es recomendable ir cargando cada vez que se pueda.
  5. Cerrar aplicaciones: un gesto tan básico como cerrar las aplicaciones y que no queden abiertas en un segundo plano puede suponer un ahorro de hasta el 15% de la batería. Cada vez que dejes de usarla, acostúmbrate a cerrarla y no dejarla en stand by.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here