El reto del mail en días de teletrabajo

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Europa y el mundo están poniendose a prueba. Desde que comenzaran las restricciones para acudir al lugar de trabajo, para reunirse con asesores, proveedores de servicios o incluso con equipos propios, los mails y las videoconferencias se han convertido en un verdadero referente de comunicación tanto institucional como empresarial.

Desde las principales administraciones públicas y desde las empresas comienza a ser necesario el envío masivo de emails con las nuevas directrices que se van actualizando en relación a la nueva forma en la que se deberán seguir los trabajos desde casa o bien a las nuevas normativas que hayan comenzado a ponerse en vigor tras la publicación de decretos, órdenes ministeriales o incluso desde las direcciones del centro. Las empresas también aprovechan para comunicar a sus clientes su implicación en este momento con ofertas que permitirían también un crecimiento de ventas online.

Nunca antes se había necesitado tanto que un sistema de comunicación como el mail diera cabida como forma de comunicación oficial entre la sociedad. De hecho, es también, dado el confinamiento, una forma de compartir noticias, deseos, ideas o reflexiones a nivel particular.

El número de correos que están recibiendo y enviando las empresas para poder dar cobertura también a los clientes que, preocupados, preguntan por sus servicios, están poniendo a prueba las conexiones, la capacidad de cada equipo y de cada departamento de IT corporativo.

“Venimos notando un incremento del uso del mail en los últimos meses que hace presagiar que, si antes era importante, ahora se ha convertido en un canal vital no solo para la Administración Pública sino también para las empresas” comentan los expertos.

Basta echar mano de cifras, el 91.4% de los hogares españoles tiene ya conexión a internet, lo que ssupone que, al menos, cada uno de esos domicilios cuenta con una o dos cuentas mail asociadas al uso de Internet en sus dispositivos. A estos hay que sumar también ser referente de plataformas streaming y de redes sociales, entre otros.

Estos días, además, ya las compañías han publicado que el incremento del uso de las conexiones se ha disparado, para lo que ya han tomado medidas que eviten el colapso para todos los que necesitarán teletrabajar y esos estudiantes que, aprovechando el tiempo en casa y su derecho a la enseñanza, lo harán de forma virtual.

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