¿Cómo afectará el Covid-19 a los eventos empresariales?

0
92

Uno de los sectores que sin duda está siendo muy afectado por el Covid-19 es el de la industria MICE (acrónimo inglés para Reuniones, Incentivos, Conveciones y Eventos).

España es un país lider a nivel mundial, y Barcelona ocupa una de las primeras plazas en el reanking de los destinos MICE.

La existencia del Covid-19 no sólo ha anulado muchos eventos que estaban planeados para los próximos meses, sino que ha parado por completo el sector.

Es un hecho comprensible puesto que uno de los principales objetivos de las reuniones MICE es fomentar el contacto entre personas; y de esta forma se dan factores de riesgo para la propagación de la enfermedad.

Por lo tanto, todos los espacios y organizadores destinados a la industria MICE deberán tomar medidas al respecto. Además de tratar de evitar apretones de mano y reducir las entrevistas en medida de lo posible, las medidas a llevar a cabo variarán según las características del entorno en el que se celebre cada evento, pero cabe esperar:

-Cambios en los patrones de limpieza y desinfección en los espacios destinados a eventos.

-Cambios en formato y distribución de las salas destinadas a congregar a los invitados, de forma que se pueda mantener una distancia mínima entre participantes.

-Se tomarán medidas para el aislamiento de grupos asistentes, de forma que no haya espacios comunes para personas de distintos grupos/empresas.

-Facilitar el acceso a mascarillas higiénicas y geles desinfectantes.

-Limitar el aforo a las salas o espacios más concurridos o con mayor afluencia.

Las anteriores son medidas que deberán implementarse en los centros de convenciones y eventos a consecuencia del impacto del Covid-19. El Hotel Alimara, espacio habituado a la celebración de actos MICE, está siendo pionero en la puesta en práctica de dichas medidas, en un esfuerzo para recuperar los eventos empresariales en Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here