¿Cómo de importante es la salud de tú hogar?

0
246

Son muchos los que ante la más mínima señal acuden veloces a los servicios médicos para que les verifiquen que nada tienen, ni padecen. Un pequeño pinchazo en una muela, el malestar por una comida copiosa o un simple estornudo hacen que los más aprensivos se pongan en alerta. Sin embargo, y como indican desde Loga Rehabilitaciones, “pocas son las personas que saben que las viviendas y edificios también pueden enfermar, y menos todavía las que son conscientes de que un edificio enfermo puede afectar a la salud de sus moradores”.

Y es que, no deja de resultar curioso que algunos presten tanta atención a su salud y tan poca a la salud del lugar en el que viven ellos y sus seres más queridos. Para todos aquellos que todavía no lo sepan, los edificios y viviendas también pueden enfermar, y por lo tanto, ser causantes de enfermedades a sus habitantes. “De entre todas las enfermedades que pueden sufrir los edificios el más común son las humedades estructurales, que causan pérdidas de solidez y por lo tanto influyen directamente en la seguridad de las construcciones que las padecen” comentan desde Loga Rehabilitaciones.

Las típicas humedades que aparecen en multitud de hogares durante la época más lluviosa del año llevan asociado formación de grietas y goteras, así como aparición de mohos y bacterias que pueden extenderse y acabar causando problemas de seguridad al afectar a elementos estructurales de gran importancia como pueden ser los muros de carga.

Por otro lado, no deja de ser alarmante que más de 100.000 personas mueren cada año en Europa por habitar en viviendas que no están acondicionadas adecuadamente. Dato éste, extrapolado de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se tuvieron en cuenta distintos factores de riesgo asociados a las viviendas, entre ellos, la humedad, el ruido, la calidad del aire interior, el frío y la seguridad.

“Sin duda, nuestra salud es muy importante, pero la del lugar donde vivimos también. Por eso, lo mejor es ser precavido y acudir a profesionales a la mínima señal. Con ello conseguiremos reducir al mínimo el peligro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here