Confebus urge al Gobierno a garantizar un «precio justo» para el transporte turístico en autobús

0
48

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) advirtió este miércoles de que el transporte turístico por este medio necesita «medidas urgentes para evitar que los transportistas realicen los viajes por un precio inferior a los costes», al igual que las medidas adoptadas para el transporte por carretera.

En un comunicado, la organización explicó que el transporte en autobús está estrechamente ligado al sector turismo y sus empresas, pymes en su gran mayoría que «resultan fundamentales para la cadena y oferta turística», así como para garantizar la movilidad de los turistas en España.

Indicó que el sector factura cada año 1.300 millones de euros, genera 21.700 puestos de trabajo y en 2019 movió más de 220 millones de viajeros. Además, «juega un papel prioritario en al lucha contra el cambio climático», con un 13% menos de emisiones contaminantes que el tren.

El presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, señaló que «la importancia del transporte en autobús dentro del sector turístico debe ser mucho más reconocida y valorada por las políticas y estrategias de desarrollo y recuperación socioeconómicas» e insistió en el apoyo al sector.