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Consumo alerta de varios fallos en los pedales, airbags y el servofreno del Toyota Aygo X

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Consumo, adscrita al Ministerio de Consumo, ha emitido tres notificaciones de alerta sobre varios «problemas» que afectan al Toyota Aygo X en las que advierte del riesgo de lesiones y accidente de tráfico que pueden provocar dichos fallos.

En concreto, la distancia entre el pedal de freno y el embrague es «insuficiente», pudiendo el conductor accionar de forma «involuntaria» el pedal de freno mientras pisa el pedal del embrague, según precisó este miércoles Facua-Consumidores en Acción en un comunicado.

Junto a ello, puntualizó que, debido a que se ha usado un lubricante «incorrecto» en el servofreno del vehículo, existe la «posibilidad» de que la válvula que regula el vacío de dicho servofreno «se contamine» e «impida que éste funcione correctamente, incrementando la distancia de frenado».

Por último, señaló que, según la alerta emitida por Consumo, las tiras que «ayudan» al despliegue de los airbags de cortina «puede que estén mal direccionadas, comprometiendo» dicho despliegue, fallo que también «afecta» al modelo Toyota bz24X.

Por su parte, la asociación de consumidores reconoció que Toyota España ha comunicado a las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid los «problemas» que «sufre» el vehículo, así como las medidas que ha adoptado para «subsanarlos».

Estas incluyen «contactar» con los propietarios de los vehículos afectados y «sustituir» el conjunto del soporte del pedal de freno, además de «corregir» cualquier cinta de los airbags montadas «incorrectamente» así como «comprobar y reparar» la válvula de vacío del servofreno. No obstante, Facua lamentó que la compañía «no informa de estas alertas» en su página web.