Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cox Energy deposita 5,5 millones de euros en el juzgado para el concurso de Abengoa

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Cox Energy ha depositado 5,5 millones de euros en el juzgado para el concurso de Abengoa, según informó ‘Diario de Sevilla’, que señaló que tras el préstamo de 2,5 millones de euros realizado a la compañía el pasado mes de febrero para que sus trabajadores pudieran cobrar su salario de ese mes, el pasado viernes realizó un ingreso de 5,5 millones en las cuentas del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla.

‘Diario de Sevilla’ indica que Cox Energy «habría depositado hasta la fecha ocho millones de euros. Con este nuevo depósito, Cox demuestra su músculo financiero y determinación a adjudicarse Abengoa, algo que previsiblemente ocurrirá en los próximos días».

El periódico señala que es una muestra de la apuesta de la compañía por Abengoa y que su propuesta incluye un plan industrial para garantizar la viabilidad de la empresa conservando los puestos de trabajo.

Asimismo, informa que el plan de viabilidad posibilitará que Abengoa pueda tener presencia en países en los que Cox Energý está ya opeando, como son los mercados americanos.