Cruz Roja e Iberia envían 12 toneladas de ayuda humanitaria a Budapest para responder a la emergencia en Ucrania

0
35

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Iberia e IAG Cargo realizaron este jueves el primer envío de suministros humanitarios para Cruz Roja Española con destino Budapest, para ayudar en la situación de emergencia que vive Ucrania.

Según informa Iberia, este primer cargamento de 12 toneladas está compuesto por toldos, mantas y kits de cocina familiar.

Actualmente, la aerolínea española cuenta con tres vuelos directos semanales (lunes, jueves y sábados) desde Madrid a Budapest. Habitualmente, esta ruta es operada con aviones de fuselaje estrecho (de la familia A320), pero este vuelo de hoy se ha operado con un avión de fuselaje ancho (Airbus A330-200) para incrementar la capacidad de carga, de 9 a 70 metros cúbicos, de 1.500 kilos a más de 10 toneladas.

Iberia seguirá colaborando con Cruz Roja Española y otras ONG para ayudar en la crisis de Ucrania con el transporte urgente de ayuda humanitaria y personas.

Además, desde hoy y hasta el 10 de abril Iberia ha abierto un canal interno para que sus empleados puedan realizar donaciones a favor de Cruz Roja y Unicef para la crisis de Ucrania. La aerolínea aportará el mismo importe que se recaude con las donaciones de los empleados.

Con los fondos recaudados, Cruz Roja y Unicef adquirirán en las zonas cercanas al conflicto donde están presentes ambas ONG los suministros que necesitan, como alimentos y medicamentos. Con este sistema, se ahorran los costes del transporte y se favorecen las economías locales.