La entrada al mercado de los vehículos de auto gas o gas licuado de petróleo (GLP) es una realidad cada vez más útil.
Más allá de evadir restricciones de circulación en las ciudades con protocolos por contaminación, hay que sumar ventajas como la autonomía de más de 1000 kilómetros (teniendo en cuenta que los coches son bifuel) o de entre 300-500 kilómetros solo contando con el depósito de gas, el precio (cuya media en agosto se situó en 0.72€/l) y el crecimiento de los puntos de repostaje en las principales estaciones de servicio de la red de carreteras españolas.
Actualmente, hay 70.000 vehículos en el parque automovilístico español que han apostado por este tipo de combustible alternativo gracias no solo a la oferta de marcas sino también a las empresas instaladoras del kit de conversión. Aunque la previsión es que muchos más comiencen su conversión en el próximo año para salvar las restricciones cada vez más habituales en las grandes capitales.
Para los conductores de este tipo de vehículo se ha lanzado una app en Android que permite encontrar los 579 puntos de repostaje en las estaciones de servicio españolas más cercana o que formen parte de la ruta establecida cuando se va de vacaciones.
Dale más GLP permite monitorizar y gestionar las fecha y kilometrajes cuando el vehículo necesite mantenimiento para no olvidarse de ninguna revisión de los medios de transporte en un domicilio (coches y motos) o la lectura de kilometraje, al momento de repostar el combustible, por medio de una foto, facilitando la forma en la que los datos son introducidos.
Desarrollada por un programador de aplicaciones móviles, para mediados de octubre “dispondrá de una importante funcionalidad en su modalidad Premium: exportar toda la información a una hoja de Excel™, permitiendo a los usuarios más exigentes poder analizar dichos datos a su gusto” explica.