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Hexagon lanza una alternativa a los informes tradicionales de las agencias de marketing

La solución a la falta de atención a los datos es ser más humanos. Hexagon incorpora la posibilidad de que una persona te explique las estadísticas de tu campaña, tras constatar que el 63% de los informes con la evolución de sus campañas publicitarias no se abrían o se consultaban brevemente a través de las conclusiones finales.

Para ello, la startup asturiana incorpora la inteligencia artificial de MoonBack para grabar desde cualquier dispositivo un vídeo corto de hasta 83 segundos, sin filtros, efectos ni cortes con las conclusiones clave de la campaña. 

El vídeo se incluye como un elemento interactivo y un código QR dentro del informe generado por Hexagon, permitiendo así que, sin interrumpir, el cliente tenga acceso a una explicación ejecutiva, directa y mucho más humana de su especialista.

El cliente tiene incluso la posibilidad de responder con un nuevo vídeo sin registros ni apps, facilitando así una interacción y acercamiento mucho más potente y efectiva.

Un impulso a la comercialización para una nueva tipología de clientes 

hexagon diseñó inicialmente su herramienta enfocándose en agencias de publicidad. Pero, tras los cuatro primeros meses de comercialización, los principales clientes de hexagon son empresas con departamento de marketing propio. Este hecho ha obligado al equipo de Programación a adelantar ciertos desarrollos para responder a las nuevas necesidades. Entre ella, en el último mes, se incluyó la elaboración de textos e imágenes publicitarias mediante IA, la posibilidad de solicitar informes sencillos para su presentación a dirección y la ya mencionada incorporación de MoonBack.

La ejecución automática de la campaña, clave en la optimización del tiempo de trabajo

hexagon permite crear y optimizar campañas de publicidad online en 9 plataformas, desde las más tradicionales, como Google, Facebook e Instagram, a otras, como Tik Tok, Publicidad Programática o Whatsapp Business. La gestión de las campañas se realiza desde un único panel, que permite acceder a estadísticas conjuntas en tiempo real y optimizar al máximo el presupuesto invertido.

Esta  herramienta de gestión de campañas de Paid Media es la optimización del tiempo de quienes se dedican a la creación y gestión de publicidad online. Así, los equipos de marketing pueden ahorrarse hasta un 60% de su trabajo SEM al mes al poder gestionar, ejecutar y optimizar sus anuncios de forma automática. 

Esta herramienta, que ofrece una solución única a nivel mundial, ha sido creada por David Rodríguez, Rodrigo Álvarez y Pablo Naveiras, quienes cuentan con más de 18 años de experiencia en el sector de la publicidad digital y en la gestión de empresas tecnológicas.