Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EFFIC, reconocida por el Urban Land Institute como mejor plataforma de rehabilitación eficiente de viviendas y edificios de España y Portugal

– La unidad de negocio de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa Real Estate vence en la primera edición del ULI Iberia Proptech Innovation Challenge

– Tras ganar este premio, EFFIC representará a España y Portugal en la fase final de esta competición, que se celebra en octubre en Copenhague

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

EFFIC, la unidad de negocio de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa Real Estate para rehabilitación energética del parque inmobiliario residencial español, ha ganado la primera edición del Iberia Proptech Innovation Challenge de Urban Land Institute (ULI).

Tras este galardón, el equipo de EFFIC participará el próximo mes de octubre en la fase final en Copenhague, junto a los premiados de otros países europeos. De este modo, ULI reconoce a EFFIC como la mejor plataforma de rehabilitación de viviendas eficiente de España y Portugal. En concreto, ULI ha destacado el papel de la compañía y su impacto a corto y medio plazo en la descarbonización del sector inmobiliario residencial.

«Este premio nos impulsa a continuar nuestra actividad y seguir avanzando en la mejora de la eficiencia energética del parque inmobiliario, a través de los fondos europeos Next Generation. Este es el compromiso que llevó a Aliseda y Anticipa a poner en marcha EFFIC, y el galardón que acabamos de obtener reconoce este empeño y lo refuerza», explicó Eduard Mendiluce, consejero delegado de Aliseda y Anticipa.

Urban Land Institute, que aglutina a más de 45.000 profesionales que representan a todos los grupos de interés del mercado inmobiliario, puso en marcha Proptech Innovation Challenge para impulsar a nivel europeo los proyectos más innovadores del sector en materia de sostenibilidad y eficiencia energética en el inmobiliario europeo, mejora de la accesibilidad a la vivienda y educación de la nueva generación de líderes del sector.

EFFIC

Como agente rehabilitador, EFFIC centraliza y ejecuta de manera integral todo el proceso de reforma y mejora de la eficiencia energética de edificios y viviendas, con el apoyo de los fondos Next Generation.

De este modo, elabora el estudio energético de los inmuebles, facilita la financiación de la parte no subvencionable de las obras, realiza la reforma y lidera todo el proceso de tramitación de estas ayudas europeas y del nuevo certificado energético para sus clientes.

Entre las actuaciones acometidas por EFFIC están las de mejora en eficiencia energética, como las reformas de fachada, cubierta, mejora del aislamiento de los edificios y cambio de ventanas. También la instalación de sistemas de aerotermia y geotermia, así como la sustitución de calderas y ascensores. La instalación de repartidores de costes energéticos y de iluminación LED o las obras de mejora de la accesibilidad son otras de las actuaciones que gestiona EFFIC.

Además de por el Urban Land Institute, su labor ha sido reconocida también por The District, uno de los principales encuentros del sector inmobiliario en Europa, que se celebra en Barcelona. En 2022, EFFIC recibió el premio World Class District Award al proyecto inmobiliario con mayor impacto ESG del sector.