No corren buenos tiempos para los ahorradores. Hoy, el 60% de los hogares españoles no ahorran. En el primer trimestre 2017 la tasa de ahorro se situaba en el 7,2% de la renta disponible del hogar, cuando en el 2010 era del 14%.
Y este dato es inferior en el segmento denominado millennials. Según un estudio, (2017 pace report) nueve de cada diez millennials tendrán un evento de vida (boda, hijos…) que afectará a sus finanzas en los próximos 36 meses. Este segmento, además, demanda la inmediatez de soluciones y el poder gestionar todo con el móvil.
Para dar respuesta a estos problemas del día a día y para dar solución a futuras necesidades, han surgido numerosas propuestas en el sector FinTech para proveer servicios financieros a través de la tecnología.
Esa es la promesa que David Conde, CEO y co-fundador de coinScrap, hace: “con coinScrap queremos ofrecer la posibilidad de ahorro a todo el mundo gracias a una herramienta totalmente digital y que se adapta a cada estilo de vida”.
Se trata de una App que permite ahorrar poco a poco, redondeando al euro más cercano, cualquier compra pagada con tarjeta, de forma totalmente automatizada y digital.
Los redondeos generados se transfieren a un producto que CASER, ha diseñado especialmente para ofrecer un servicio acorde con las necesidades de los usuarios: simplicidad, flexibilidad y libertad.
Así, los ahorros se acumulan en un seguro de vida-ahorro, con la seguridad y solvencia de una aseguradora líder. El usuario solo tiene que registrarse, crear un objetivo financiero (p.e. comprarse un iphone) ajustar sus preferencias (importe del objetivo, duración, redondeos y aportaciones mensual) y finalmente conectar una tarjeta de pago (crédito o débito) y/o una cuenta bancaria a la App para permitir el cálculo de redondeos.
En esta primera versión, coinScrap sólo tiene disponible la opción para ahorrar a corto plazo, aunque el objetivo es ayudar a los usuarios a ahorrar para metas de largo plazo como la jubilación en las próximas versiones, que incorporarán nuevos productos próximamente.
A priori podría parecer que los redondeos no son suficientes para ahorrar para el futuro,pero “en base a nuestros datos, un usuario de 35 años que comience a redondear a los 2 euros más cercanos y con una aportación mensual de 25€ podría llegar a acumular al momento de su jubilación unos 54.000€”, nos comenta su fundador