Ahorro a través del mantenimiento

0
104

“Son muchos los empresarios que se plantean la contratación de una empresa acreditada para la realización del mantenimiento dado que se ha demostrado que con ello se consigue un ahorro en torno al 10%” apuntan desde UTC Servicio. Y es que, al margen de que la ley obliga a todas las empresas a realizar una serie de inspecciones de sus equipos e instalaciones, estas inspecciones, que solo podrán ser realizadas por personal cualificado y acreditado para ello, formarán parte de un plan de mantenimiento.

Este tipo de medidas, ayudan a las empresas detectar problemas antes de que sucedan, evitando de esta manera la paralización de los procesos y las consecuentes pérdidas derivadas de la misma. Lo que a ojos de una empresa a priori puede parecer un desembolso innecesario se acaba traduciendo en un ahorro.

Al hablar de mantenimiento es importante señalar que existen distintos tipos y que de la correcta combinación de todos ellos, surgen los mejores resultados:

– Mantenimiento preventivo: tiene como principal objetivo prevenir los fallos en los equipos e instalaciones antes de que se produzcan, buscando con ello el funcionamiento fiable y eficiente de los mismos.

– Mantenimiento correctivo: tiene por objeto corregir cualquier defecto que se haya presentado en el equipo o instalación, dentro de este tipo debemos diferenciar entre el que es planificado y el que no lo es.

– Mantenimiento predictivo: es el tipo de mantenimiento menos conocido y aplicado debido a que se basa en la realización de inspecciones periódicas para determinar la operatividad y estado de los equipos e instalaciones. Este tipo de mantenimiento se basa en el conocimiento de determinadas variables (vibración, presión, temperatura, etc.) que actúan como indicio del estado de los equipos e instalaciones.

Según UTC Servicio “la experiencia adquirida a lo largo de más de cuatro décadas ha propiciado que nuestras soluciones de mantenimiento además de aseguran el cumplimiento de la normativa, consigan un alto nivel de rendimiento y un incremento de la vida útil de los equipos, lo que se traduce en un considerable ahorro para la empresa”.

Por lo tanto, contar con profesionales acreditados para la realización del correcto mantenimiento de los equipos e instalaciones de una empresa solo reporta ventajas, ya que al ahorro económico conseguido se debe sumar el hecho de la despreocupación que supone no tener que ocuparse de este asunto, que sin duda daría más de un dolor de cabeza a la mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here