El Gobierno aprueba crear una filial de Navantia en Reino Unido

0
13

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros autorizó este martes a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) a constituir una filial de Navantia en Reino Unido.

Según una nota del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la creación de Navantia UK responde al objetivo de acceder al mercado británico, donde Navantia ha identificado opciones y oportunidades tanto en construcción naval como en el sector de la eólica marina.

El objeto social de esta filial, que será 100% propiedad de Navantia, incluirá las actividades que tiene intención de desarrollar la sociedad: suministrador de bienes y servicios relacionados con buques navales y desarrollador y constructor de estructuras de eólica marina.

Otras actividades que desplegará la filial serán los deservicios de ingeniería logística durante el ciclo de vida de los equipos suministrados, así como servicios de mantenimiento, pruebas y puesta a punto de los sistemas y equipos.

Navantia forma parte del consorcio Team Resolute, que se ha precalificado para la fase de compra competitiva del concurso del programa Fleet Solid Support Ships.

Navantia es una sociedad participada íntegramente por la SEPI, que diseña y construye buques de alto contenido tecnológico para la Armada española y otras marinas. Integra sistemas y servicios de apoyo al ciclo de vida, reparaciones, modernizaciones y de transferencia de tecnología (ToT) en 20 países.

Su actividad se centra en tres áreas: construcción y reparación naval, sistemas y servicios, y energías verdes, donde es una referencia internacional en energía eólica marina.