El Gobierno destina 6,12 millones a modernizar regadíos en Gran Canaria

0
17

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación suscribió este jueves un convenio con el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria para acometer obras de modernización de regadíos por valor de 6,12 millones con cargo a los fondos europeos de recuperación.

El presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), Francisco Rodríguez, y el vicepresidente del consejo insular grancanario, Miguel Antonio Hidalgo, rubricaron el acuerdo en un acto presidido por la subdelegada del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, María Teresa Mayans, y que contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende.

Las actuaciones objeto del convenio consistirán en la ejecución del proyecto de depósito regulador de las aguas regeneradas de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Barranco Seco, en El Fondillo (Las Palmas de Gran Canaria).

El objetivo del proyecto es fomentar el uso de aguas regeneradas para el riego construyendo un depósito de regulación que permita almacenar suficientes recursos, procedentes de la EDAR, para asegurar el suministro incluso en los meses de mayor demanda. Se mejorará así mismo la gestión del agua disponible introduciendo franjas de aprovechamiento más eficientes y se realizarán mejoras en la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Barranco Seco, sustituyendo elementos de bombeo en los casos en que sea necesario.